¿Cuáles son las 5 ventajas de la alineación láser con maquinaria y equipos industriales con SKF?

En todo proceso de mantenimiento mecánico, la desalineación de nuestros componentes puede comprometer nuestra operativa de manera considerable. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de llevar a cabo una alineación con láser.
ventajas-alineacion-laser-disheco-skf

La desalineación de los componentes de nuestra maquinaria se traduce en la posibilidad de experimentar grandes pérdidas de eficiencia en términos operativos. Este es el motivo por el que las empresas que pertenecen al sector industrial necesitan de la implantación de una serie de mecanismos que minimicen las posibilidades de sufrirla.En Disheco te contamos cuáles son las 5 ventajas de llevar a cabo una alineación con equipos industriales SKF.

LA ALINEACIÓN LÁSER TIENE UNA MAYOR PRECISIÓN

Gracias al desarrollo tecnológico, actualmente los alineadores láser presentan una gran precisión y un menor tiempo de entrega en el momento de llevar a cabo todo el proceso.

El software que integran los alineadores pueden realizar cálculos con mayor precisión y ejecutar todas las tareas en el menor tiempo posible. 

En el caso de SKF, sus alineadores cuentan con diferentes unidades de medición inalámbricas. Además de detectores láser que permiten realizar la alineación en aquellas condiciones que presentan una mayor dificultad. 

MINIMIZA EL CONSUMO DE ENERGÍA

La desalineación de los componentes provoca un mayor consumo de entre un 10 y un 15%. En un contexto como el actual, en el que la incertidumbre económica es una realidad, minimizar nuestros consumos es clave.

La alineación láser permite reducir el desperdicio de energía hasta en un 8% adicional, en el caso de que se instalen rodamientos con eficiencia energética. La disminución puede llegar a ser, incluso, del 30%. 

AUMENTA LA DISPONIBILIDAD DE TUS EQUIPOS

El equipo con el que trabajamos sufrirá una mayor cantidad de interrupciones a medida que la desalineación se convierta en un habitual. Este es el motivo por el que estaremos pendientes en productividad y en tiempo disponible.

Para evitarlo, es suficiente con apostar por las herramientas de alineación láser para asegurar la optimización de nuestra planta.

REDUCE LOS COSTES DE MANTENIMIENTO

La alineación láser nos permite reducir de manera considerable los costes de mantenimiento. Actuando de forma preventiva, no es necesario que ejecutemos ninguna tarea de mantenimiento correctivo recurrente.

Por lo tanto, todos nuestros equipos contarán con una mayor fiabilidad. Minimizando en todo momento el desgaste sufrido. 

UNA MAYOR SEGURIDAD

Por último, no podemos olvidar todo lo que tiene relación con la seguridad. A medida que invirtamos en alineación láser, nuestra planta tendrá una menor cantidad de probabilidad de presentar cualquier riesgo en sus componentes que impida planificar el funcionamiento de la misma. 

Si no queremos asumir el riesgo que se desprende de la rotura de componentes a consecuencia de una desalineación de los mismos, debemos tratar de mantener los mismos correctamente alineados. Gracias a los alineadores láser de SKF, conseguir nuestro objetivo resulta especialmente sencillo.

En Disheco únicamente confiamos en las marcas líderes del mercado, contando con la tecnología más actual.

👉 Síguenos en Linkedin para estar al corriente de más contenido interesante sobre mantenimiento industrial. ¡No te pierdas ninguno! Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros

NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR