¿Cuáles son los beneficios de la monitorización de condición de la planta?

En Disheco confíamos en la parametrización de todos los elementos de una planta de producción para poder mejorar el rendimiento de nuestra operativa. Pero, ¿conoces cuáles son todos los beneficios de este tipo de acciones? Te contamos todo lo que tienes que saber.
beneficios-monitorizacion-planta

En función de la industria de la que formemos parte, cada vez es más recurrente que las plantas de producción permanezcan operativas 24 horas al día, 365 días al año. Con la única parada de mantenimiento que sea necesaria en función de las propias características de la planta en cuestión.

Para conocer cuáles son los datos y, en general, las métricas que obtenemos en nuestra planta de producción, la parametrización y el análisis de rendimiento es fundamental. Disponer de la información necesaria no solo de las máquinas principales, sino también de las auxiliares, nos permite poder utilizar un programa de monitorización lo suficientemente avanzado como para cubrir todas nuestras necesidades.En Disheco te contamos todo lo que tienes que saber sobre los beneficios que puedes obtener a partir de una correcta parametrización.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MONITORIZACIÓN?

  • Conoce los desafíos de tu planta de producción a tiempo real: Uno de los principales beneficios que nos ofrece la tecnología actual es que podemos conocer una gran cantidad de datos a tiempo real. De este modo, podemos pivotar nuestra estrategia y reconocer todos los mecanismos de fallo que existen. En caso de ser necesario, se pueden reparar de manera inmediata. 
  • Identifica los daños en la cadena en el mismo momento que se producen: Detectar con retardo cualquier posible daño en nuestra cadena de producción puede provocar importantes pérdidas a consecuencia de una falta de eficiencia. La monitorización constante nos ayuda a disponer de todas las herramientas para identificar los daños en el mismo momento en el que se producen. La máquina puede seguir funcionando en condiciones de normalidad una vez se haya detectado el fallo y, posteriormente, reparado. 
  • Ayuda en la toma de decisiones: Reunir todos los datos en torno a nuestra cadena de producción nos permite poder llevar a cabo una toma de decisiones mucho más efectiva. De este modo, conocemos qué se necesita hacer en cada momento y, además, conocer si la máquina puede seguir funcionando. 
  • La monitorización de un sistema de monitorización nos permite visibilizar el estado de los activos con una interfaz que resulte sencilla de utilizar. De este modo, podemos visibilizar nuestra planta e identificar los daños en curso. Incluso antes de que el sistema falle. Asegurando en todo momento la cobertura de las necesidades con las que cuenta nuestra planta. 
  • La flexibilidad de las soluciones inalámbricas: Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de equipos que nos permiten llevar a cabo esta monitorización de manera 100% inalámbrica. Por lo tanto, podemos analizar cualquier maquinaria desde diversos puntos de la planta de un modo muy eficaz.

En Disheco únicamente confiamos en las marcas líderes del mercado.
👉 Síguenos en Linkedin para estar al corriente de más contenido interesante sobre mantenimiento industrial. ¡No te pierdas ninguno!

Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros

NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR