Alumnos de la Escuela de Aprendices de SEAT crean un kart eléctrico ganador.

10-08-2018

Un equipo de alumnos de la escuela de aprendices, desarrollan el Kart eléctrico premiado.

El kart eléctrico diseñado, desarrollado y construido por un equipo de alumnos de la Escuela de Aprendices de SEAT, ha recibido el premio en categoría ‘Industria’ a alumnos de Grado Medio que entrega FP Emprèn. Este organismo premia a escuelas de formación profesional de Barcelona y su área metropolitana. También han participado este fin de semana en la competición Kart Academy alcanzando la segunda posición del podio.

Estos alumnos son de segundo curs, del ciclo formativo de Mecanizado y el de Mantenimiento Electromecánico. Su trabajo ha obtenido el premio al mejor proyecto que aporta calidad y mejoras en el sector industrial. Sus premisas eran la coherencia, viabilidad, consistencia y valor añadido de proyecto.

 

 

Laura Carnicero, responsable de formación de SEAT y directora de la Escuela de Aprendices ha declarado: “el éxito que está teniendo este proyecto del kart eléctrico, es una muestra de que en la Escuela se imparten los conocimientos necesarios a nivel tecnológico para la industria automovilística del futuro, y para que lleguen a ser profesionales emprendedores y competitivos”.

Liderado por tres alumnos que realizaban el diseño, este proyecto ha sido un trabajo colaborativo con otros estudiantes. Este trabajo fue tutorizado en todo momento por profesores de la Escuela que supervisaban las soluciones tecnológicas que se proponían. Otros compañeros fabricaban las piezas en la célula productiva de SEAT.

 

 

Desde DISHECO, S.A.  queremos felicitar a todos los participantes en este éxito, alumnos, profesores, entidades y a la empresa SEAT por su apuesta en la formación y preparación de los jovenes con talento.